Presentación

Saludos, explorador*s. Bienvenidos a este colaboratorio cuya intención es recopilar información relacionada con los temas y conceptos tratados en Imperio y Multitud.

Se intenta asimismo analizar las TIC, desde esta perspectiva crítica, especialmente el fenómeno conocido como Web 2.0, y las tecnologías de cooperación social asociadas. Sus implicaciones y su futuro para el trabajo de la Multitud.

Puedes enviar tus textos, comentarios de libros, recomendaciones, sugerencias, enlaces, etc.

El objetivo principal es aprender colaborativamente, más que pontificar y/o “vencer” en la discusión. No se pretende convencer a nadie. Más bien, se trata de re-unir aquí, a gentes de procedencias muy diversas, pero que tienen como elemento común, una óptica y una perspectiva de análisis.

Se supone que puede ser un lugar donde ampliar entre todos nuestros conocimientos sobre los diferentes temas que nos interesan o nos preocupan.

Gracias

*****

He aquí un pequeño vocabulario para nuestros juegos de lenguaje:

Multitud, Imperio, Biopoder, Singularidad, Cognitariado, Socialización de la producción, Producción inmaterial, 1968, Poder, Afectos, Militancia, Hibridación, Dispositivo, Ética, Corrupción ontológica, Dominio, Resistencia, Posfordismo, Tribus, Fordismo, Obrerismo, Obrero masa, Obrero social, Éxodo, Exit, Defección, Aufhebung, Feedback, General Intellect, Dominio Público, Meme, Ciberturbas, Modelo Bazar, Modelo Catedral, Autoorganización, Red descentralizada, Red distribuida, Incentivos, Propiedad intelectual, Topología, Nodo, Reconocimiento, Remuneración, Ética del tiempo, Poder descentralizado, Poder distribuido, Organización de la representación, Organización de la acción colectiva, Pluriarquía, Democracia, Netócratas, Interpretación, Análisis, Autonomía, Swarming, Efecto red, Subóptimo paretiano, Tipping Point, Netwar, Empowering People, Discurso, Herramientas, Visibilidad, Invisibilidad, Marketing Viral, Redes de influencia, Contextopedia, Producción, Distribución, Prosumidor, Mugshot, Avatar, Copyleft, Blook, Colaboratorio, CMS, Early Adapters, Folksonomía, Geeks, Mushups, The Long Tail, m-learning, Nanomedios, Podcasts, Preferential Attachment, Smart Mobs, Social Networking, Software Libre, Splogs, VoIP, Serendipia, Bullshiters, Teoría Queer, Feminismo, Liberalismo, Comunitarismo, Antagonismo, De-democratización, Proceso de subjetivación, Producción de conocimiento-acción-conocimiento, Poder Constituyente, Poder Soberano, Homo sacer, Soberanía, Acto, Potencia, Simbionte, Potestas, Potentia, Modernidad, Progreso, Retorno, Catch-all Party, Cartel Party, Estado de Excepción, Contingencia, Sociedad del Riesgo, Rorty, Pragmatismo, Semiocapital, Recombinante, Confianza, Protesta, Co-político, Politécnico, Multitransversal, Comunidad-red, Proliferación, Overflow, Multifrenia, Realidad, Verdad, Lenguaje, Metáfora, Mito, Narración, Universo de Discurso, Vocabulario, Juego de lenguaje….

4 pensamientos en “Presentación

  1. pepedamian

    hola saludos.
    bien,no es mala idea.obrerismo.hablaría de este termino en tanto me preocupa en relación a las dificultades,a las diferencias y las problematicas que afronto en relación a compañer@s de praxis en los movimientos sociales.
    bien,creo que negri tiene bastante especificado de qué se trata: la diferencia entre sujeto
    de producción en el fordismo y en el posfordismo;transformación del trabajo
    material en otra situación donde el trabajo inmaterial se convierte en hegemónico.
    ello conlleva inexorablemente consigo un cambio en la realidad,en las formas,en la composición de los sujetos bajo la égida del capital y por tanto en el tipo de sujetos
    donde se dan las resistencias al dominio.
    bien, lo que no acabo de digerir,de entender es, como con esa realidad tan palpable,
    tan visible,sigue existiendo un sector tan amplio de compañer@s,de luchador@s,que
    siguen haciendo análisis tan parecidos a hace 30 o 40 años.
    porqué esa dicotomía entre las ideas y la realidad de las vivencias.y me parece de suma importancia porque ello frena,impide,obstaculiza las posibles luchas,los posibles logros y avances.
    de ahí que veo cuan sumamente importante es,sería,el trabajo político de la teoría ,
    del conocimiento teórico como lugar de praxis.creo que (al menos en el territorio donde me muevo) es lo que más hace falta.
    en fin,a ver que otras opiniones podría haber por ahí.
    salud

    Responder
  2. pepedamian

    otra cosa en relación a los términos arriba enumerados:aufhebung no significa contradicción,sino superación;creo que se trata en filosofia de la “superación dialectica”
    hegeliana.

    Responder
  3. colaboratorio1 Autor de la entrada

    Tienes razón en lo de ‘Aufhebung’, desde luego. ‘Aufhebung’ tiene el sentido, en Hegel, de ‘negación superadora e integradora de lo negado’ y, mal que bien, se suele verter al castellano por ‘superación’. Ni me había fijado en el error; ya está subsanado…

    Salud,
    Diego.

    Responder

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