Recapitulación

Mientras cocino, he pensado en hacer una recapitulación breve de este sitio, ya que hace mucho tiempo que me he apartado de él. Últimamente me ha dado por añadir algunas entradas.

Mucho antes del 2007, cada una de las tres personas que posteriormente coeditamos en este sitio, íbamos cada uno metidos en nuestro fracaso particular (¿no es la vida a fin de cuentas, todo, para nada?). Una de estas personas, al poco tiempo de defender su tesis doctoral, murió. Como estudiamos en la misma universidad, presencié en directo su defensa. Como yo siempre he sido muy pesimista, no me creía el fondo del asunto, pero le apreciaba y quería, y con eso me bastaba.

La otra persona, se convirtió en escritor, y mantiene, a pesar de todo lo que ha caído, su Norte. El tercero, que soy yo, ha cambiado mucho desde aquellos días en los que se entregaba a las luchas en su entorno con pasión e ilusión. Después vinieron las decepciones y el distanciamiento (¿pathos de la distancia?). Algunos viejos eminentes trotskistas que hoy dirigen Podemos, tomaban con humor, mis propuestas, en cierta ocasión en Madrid. Todo aquello de “los de arriba – los de abajo”, “la vieja política”, “el partido-red”, todo aquello finalmente se materializó y me la suda haber tenido que discutir con muchos de esos cavernícolas disfrazados de ultraizquierdistas que se reían de esas y otras “sugerencias”…

Como se me va a pasar el arroz (estoy cocinando), deciros que a partir de ahora, colgaré aquí, lo que me venga en gana sin más, pues me he quitado las cadenas de muchos ideales, que lejos de liberar, encarcelan la mente.

A los que seguís apareciendo por aquí, espero que os guste / os sirva de algo, lo que de vez en cuando vaya poniendo aquí.

Adéu.

Responder

